Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
tec

CONFERENCIA DE “MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS, ¿SOLO PARA ELLAS?”, DIRIGIDO A ALUMNOS DE SEGUNDO SEMESTRE DE TUTORÍAS DE TODAS LAS CARRERAS DEL TECNOLÓGICO DE MATEHUALA.

En punto de las 10 de la mañana del día de hoy viernes 24 de abril, en el lugar que ocupa el centro de información de este Instituto Tecnológico de Matehuala, tuvo lugar a una  muy interesante conferencia denominada “Métodos anticonceptivos, ¿Solo para ellas?”, que fue expuesto por la Maestra María Cruz del Roció Terrones Gurrola, catedrática del COARA con una convocatoria de más de 150 alumnos de diferentes carreras de este Tecnológico.

 La Maestra Roció hablo de temas del ciclo de ovulación, del embarazo y de métodos anticonceptivos.

En el ciclo de ovulación resalto que en todos los meses el cuerpo de la mujer es propicio para un eventual embarazo.

 En relación a métodos anticonceptivos hablo de los más comunes de forma natural, los de barrera, los químicos, los de emergencia y los quirúrgicos, donde enfatizo que todos,  de alguna manera tienen consecuencia con la salud de la mujer, hablo de sus ventajas y desventajas, de sus eficiencias, etc.

 Pero lo más sobresaliente es que ellas y ellos, estén enterados y debidamente informados para la prevención de enfermedades venéreas y la prevención de embarazos no deseados.

 La maestra, estuvo acompañada por alumnos del coara, quienes presentaron una exhibición de métodos anticonceptivos, así como explicaron al término de la conferencia, en que consistía cada uno de ellos.

+ POPULARES