Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
Sin-título-1

CONFERENCIA” ADICCIONES, MITOS Y REALIDAD”, IMPARTIDA A ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO DE MATEHUALA POR EL CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES

Ante una asistencia de más de 150 alumnos, la Lic. Aracely Hernández del Real, del Consejo Estatal Contra las Adicciones, impartió la conferencia “ADICCIONES, MITOS Y REALIDAD”, en el lugar que ocupa el Centro de Información de este Instituto, el día de hoy viernes 29 de mayo del presente.

Esta conferencia se desarrolló por la Coordinación Institucional de Tutorías, encabezada por el Lic. Ildefonso Flores Morales y es parte de las tutorías que docentes y alumnos constantemente se actualizan y hacen conciencia.

El tema “Adicciones, mitos y realidad” se imparte en el Tecnológico de Matehuala porque en dos días se conmemora el día internacional de no fumar y se busca que los alumnos hagan conciencia de estos temas.

La Lic. Aracely expuso durante más de una hora los males que provocan las adicciones y menciona que la adicción es una enfermedad crónica que afecta a nuestro cerebro y que a pesar de los avances de la ciencia, todavía mucha gente no comprende por qué otras personas se vuelven adictas.

Explico las graves consecuencias nocivas del abuso de las drogas, como lo son: el bajo desarrollo del intelecto en los niños, los problemas de conducta en los adolescentes, el bajo rendimiento académico, los embarazos a temprana edad y para los adultos los problemas de pensar, recordar y de prestar atención.

Menciono que las personas que consumen drogas lo hacen por sentirse bien, sentirse mejor, rendir más, algunos por curiosidad y otros tantos por que observan que los demás lo hacen, mas sin embargo, cuando se inicia a consumir quizá en algunos casos es de manera voluntaria, pero después ya no se es libre de esa voluntad y las drogas te atrapan.

Indico que algunos factores ambientales que influyen para que te atrapen las drogas, se da en algunos casos en la familia o en el hogar, con los compañeros de escuela, por el consumo a temprana edad, por el método de administración, etc., pero a los adictos se les recomienda cambiar su estilo de vida y esos malos hábitos del consumo de drogas.

La recomendación principal es que, si se puede tratar exitosamente cualquier adicción, pero que realmente no se cura, pero si llega a ser bastante

funcional, aunque se pueden tener recaídas en el camino del tratamiento, pero que la base para tener éxito contra las adicciones es, combinar los tratamientos médicos con las terapias psicológicas.

Por último se dieron algunas respuestas a los asistentes y por parte de los coordinadores del evento, se le entrego un reconocimiento al desempeño de esta conferencia importante para todos nuestros alumnos y docentes que asistieron.

+ POPULARES