Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
SAPSAM123

CONCURRIDO EL PASEO CICLISTA POR EL “DÍA MUNDIAL DEL AGUA”

Con más de 200 estudiantes de las escuelas primarias  “David G. Berlanga”, y “Lasso de la Vega”, el Organismo Operador de SAPSAM llevó a cabo el Paseo Ciclista dentro de la celebración por el “Día Mundial del Agua”, realizando además dos obras de Teatro y  la premiación de los 10 primeros lugares en el concurso de dibujo.

Con 50 dibujos alusivos al cuidado del agua, los alumnos, padres de familia, y personal del Organismo dirigidos por Alfredo Torres Morales, emprendieron el paseo de las oficinas administrativas para continuar por las calles Flores Magón, Lerdo de Tejada, avenida Roble hasta la calle Juárez, un recorrido que no tuvo mayores problemas debido a que la participación de los alumnos fue efectiva y con el menor tiempo posible.

El centro de la ciudad fue cruzado sin dificultades tanto para los participantes como automovilistas, para continuar por la calle Terán, Celso N. Ramos hasta su arribo al Parque Álvaro Obregón., donde ya los esperaba el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos, así como el director general del Organismo y el presidente municipal y de la Junta de Gobierno, José Everardo Nava Gómez.

La buena organización del personal de SAPSAM, llevó a que los participantes en este gran Paseo Ciclista, se instalaran en una de las canchas donde se llevaron a cabo las obras de Teatro y la premiación.

En el mensaje del director general por el “Día Mundial del Agua”, destacó que es una observación internacional y una oportunidad para aprender más sobre temas relacionados a este vital elemento, y en esta celebración el tema central fue “Aguas Residuales”.

El mensaje del presidente municipal y de la Junta de Gobierno, lo centró en la importancia del cuidado del agua e invitó a que esta práctica creciera cada día más porque es una tarea muy grande el traerla a la ciudad.

Las obras de  Teatro Guiñol: “Saneamiento del Agua” y “Aguas con el Agua”, fueron realizadas y presentadas por el  personal de la Gerencia Comercial.

Finalmente se entregó el reconocimiento y premios del 10 al primer lugar: Erick Francisco Rangel, Melanie Crisbeth  Vázquez, Valeria Martínez, Ma. José Martínez, Allison Palos, María José Ruiz, Ángel Grimaldo, Isaac Ramsés Moreno, Génesis Cecilia Cruz y José Manuel Sánchez.

 

+ POPULARES