Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
Comisión de Derechos Humanos_1[68703]

CONCLUYERON ENTREVISTAS A ASPIRANTES A CONSEJEROS DE LA CEDH

#Las diputadas que integran la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género concluyeron las entrevistas a los aspirantes a ocupar el cargo de consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Tal como lo marca la convocatoria respectiva, al concluir las entrevistas, las diputadas integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género realizarán la valoración respectiva de la información, así como de los perfiles, la experiencia y propuestas presentadas para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

De acuerdo a la convocatoria, se emitirá en primer término el dictamen que proponga al Pleno, a la persona o personas que resulten idóneas para ocupar el cargo de Presidenta o Presidente, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado.

En segundo lugar, la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, emitirá el dictamen que contendrá los nombres de las personas que en su opinión, merecen ser electas por el Pleno del Congreso para integrar el Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado.

En las entrevistas, los aspirantes a integrar la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  presentaron a las legisladoras su experiencia en el tema de derechos humanos, y su propuesta de plan de trabajo de resultar electos.

Esto, con el fin de conocer sus propuestas para fortalecer las acciones en la protección de los derechos humanos en San Luis Potosí, fomentar su difusión entre la ciudadanía y hacer los señalamientos y recomendaciones respectivas en caso de violaciones a los mismos.

Ambos dictámenes serán presentados a consideración del pleno para su votación en una próxima sesión ordinaria.

Tanto el Presidente como los consejeros que resulten electos se incorporarán a los trabajos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el periodo comprendido del primero de abril de 2017 al 31 de marzo de 2021.

 

+ POPULARES