Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
PLAZA

CONCLUYEN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN LA CANCHA “DEL MAESTRO

El alcalde matehualense dijo en relación a la cancha del maestro, que los trabajos de consolidación de la rehabilitación en la misma, fueron ya concluidos en su totalidad, por lo que este espacio deportivo luce una perspectiva totalmente distinta a la que tenía al inicio de esta obra, por lo que la destacó como una importante acción dentro de la actual administración municipal.

Detalló que la fuente de financiamiento fue a través del programa rescate de espacios públicos de la SEDATU, y recursos del fondo para el fortalecimiento de los municipios del ramo 33 con una inversión superior al millón y medio de pesos.

Informó el alcalde que los trabajos que ahí se efectuaron en esta etapa de consolidación fueron, cerca perimetral, techumbre, colocación de luminarias e instalación eléctrica, obra iniciada en el mes de septiembre del 2014 y concluida en diciembre del mismo año para beneficio de 3948 personas.

Aseguró que la consolidación de la rehabilitación de esta plaza con el programa de rescate de espacios públicos busca promover la continuidad y potencializar la realización de actividades de interacción social cotidiana y de recreación, localizados en zonas urbanas, que presenten características de inseguridad ciudadana o marginación.

Manifestó que con ello se pretende vincular el desarrollo urbano con el desarrollo social para contribuir a prevenir de manera integral la inseguridad y la violencia social; promover acciones que amplíen las capacidades para la organización, participación comunitaria y fortalecer el capital social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ POPULARES