Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
CLAUSURA REPLICADORES SISTEMA JUSTICIA PENAL DGSPM 2[101585]

CONCLUYEN POLICÍAS “CAPACITACIÓN DE REPLICADORES DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL”

#AyuntamientoSLP -El Alcalde Ricardo Gallardo los exhorta a que repliquen lo aprendido entre los demás agentes municipales.

 

-45 elementos de la DGSPM recibieron adiestramiento de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste.

 

El Alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez realizó la clausura del curso de “Capacitación de Replicadores del Sistema de Justicia Penal”, que recibieron 45 elementos de Seguridad Pública Municipal, y nueve policías estatales, por parte de personal de la Academia Regional de Seguridad Publica del Noreste.

 

La capacitación y la ceremonia de clausura se llevaron a cabo en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal, en la que los elementos recibieron capacitación en los siguientes temas:

 

1.- La función del primer respondiente y la ciencia forense en el lugar de los hechos; 2.-La función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación; 3.- La investigación criminal conjunta (policía de investigación y policía preventivo) y 4.- La actuación del policía en juicio oral.

Al término de esta capacitación, el total de elementos que recibieron la capacitación, replicarán los conocimientos al resto de la corporación.

 

Durante la ceremonia de clausura en la que estuvieron presentes autoridades de Seguridad Pública Municipal, el Director de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, Israel Ortiz Villar; el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez; el Presidente Municipal exhortó a los policías a que repliquen en la práctica cotidiana y que el servicio y el trato cumpla con las exigencias que demanda la ciudadanía, y de esta manera consolidar un modelo de policía exitoso.

 

Por su parte el titular de la Academia Regional de Seguridad, reconoció al Alcalde, por ser un servidor público ocupado en que los policías municipales se profesionalicen. Aseguró que el curso que concluyen coadyuva en la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal ya que son el primer eslabón del nuevo sistema que tiene el compromiso de garantizar la tranquilidad que demanda la ciudadanía.

 

“Se aumenta el conocimiento y se dejan las bases para una corporación sólida”, manifestó durante su discurso el encargado de despacho de la DGSPM, Saúl García Rodríguez, tras referirse a la capacitación, con la que afirmó, se les dota de herramientas a los policías para la eficacia en su trabajo.

 

El adiestramiento está fundamentado en lo dispuesto en el artículo 52, fracción VII, de los lineamientos para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios (FORTASEG), que contempla la capacitación dentro del Subprograma de Profesionalización de las instituciones de Seguridad Publica.

 

+ POPULARES