Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
3

CONCLUYE TALLER DE MAPA DIGITAL

Con la participación de 15 departamentos del Ayuntamiento de Matehuala llegó a su fin el taller impartido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  denominado “Taller Mapa Digital Geo-referencial”, según informó, José Everardo Nava Gómez, alcalde de la ciudad.

Nava Gómez mencionó que el objetivo del taller desarrollado por el INEGI es integrar información de los elementos naturales y culturales que conforman el entorno geográfico del municipio para relacionarlo con información estadística.

En el taller de Mapa Digital impartido por Juan Rivera Martínez y Rubén Gamaliel Catañon Leija, se desarrollaron 3 sesiones, con tu total de 17 horas a personal de 15 departamentos de la administración municipal.

Las direcciones del ayuntamiento de Matehuala que participaron el taller fueron: Inspección General, Obras Públicas, Fomento Económico, Coordinación de Desarrollo Social, Ecología, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Fomento Educativo, Seguridad Pública Municipal, Planeación y Desarrollo, así como personal de INAH, Policía Federal, Seguridad Pública del Estado, Bomberos y SAPSAM.

Por otra parte, Nava Gómez mencionó que los datos recabados para el mapa digital del municipio servirán para conformar el Mapa Digital de México en línea, que será una aplicación donde se podrá acceder a 200 capas de información geográfica y estadística del territorio nacional.

Finalmente, agregó que el mapa digital lo conformarán datos estadísticos de cartografía urbana, establecimientos, población y vivienda, carreteras, climas, recursos naturales, entre otras.

+ POPULARES