Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
fto

CONCLUYE TALLER DE AGUA Y EDUCACIÓN

Con las actividades de capacitación a educadores de los tres niveles educativos, el Organismo Operador de SAPSAM, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, concluyó con el Taller de Agua y Educación, con los temas: “Agua en el Aire”, “El Viaje Increíble”, “El Gran Recorrido”, “La Tormenta” y “El Rompeolas”, para concluir con la entrega de reconocimientos.

De acuerdo al programa que destaca el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y la Comisión Nacional del Agua, se alcanzaron los objetivos descritos en el taller como propiciar y promover la concientización, el aprecio, el conocimiento y el cuidado del agua a través del desarrollo de propuestas didácticas para docentes.

El taller llevó al conocimiento de los estudiantes sobre el agua, así como las formas adecuadas para su gestión integrada, mediante una estrategia de educación continua.

Se fomentaron actitudes positivas para evitar el deterioro del agua, del medio ambiente y mitigar el impacto de los fenómenos hidrometeorológicos extremos que afectan a la sociedad.

Para el Organismo Operador es sumamente importante llevar a cabo este tipo de capacitaciones sobre el recurso agua, porque que a través de su función como maestros o director sabrán implementar los conocimientos en sus aulas.

Los temas que se manejaron fueron principalmente la situación del agua en Matehuala, la situación y disponibilidad del agua a nivel nacional y estatal, ciclo hidrológico, fenómenos meteorológicos, entre actividades y simulaciones con respecto al Agua.

En esta capacitación fueron 32 los participantes, ante la presencia del director general Guillermo Torres Soto, Germán Martínez Lubertt, presidente del consejo Consultivo de SAPSAM, Ma. Virginia Acosta Carreón representante de la URSE A y personal administrativo de SAPSAM.