Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
1

CONCLUYE ENTREGA DE FOCOS AHORRADORES

El ayuntamiento de Matehuala en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), concluyó este martes 23 de febrero la entrega gratuita de más de 50 mil focos ahorradores a familias de Matehuala del programa “Ahórrate una luz”, según informó el presidente municipal, José Everardo Nava Gómez.

Nava Gómez mencionó que la entrega de focos fue gracias al programa del Gobierno de la República, que busca apoyar a las familias mexicanas que habitan en poblaciones rurales y semiurbanas para que paguen menos en su recibo de electricidad.

El presidente municipal dijo que durante la última fecha de entrega de los focos ahorradores se entregaron un total de 10 mil focos ahorradores, y se analiza programar una nueva fecha para entregar las lámparas restantes en caso de que no se agoten.

En San Luis Potosí se entregarán 783,880 lámparas ahorradoras a 156,776 familias de 1,452 localidades en 55 municipios de la entidad. Al 27 de enero se han entregado 463,020 lámparas ahorradoras, con lo que se ha beneficiado a 92,604 familias potosinas.

“Ahórrate una luz”,  es un programa de la Secretaría de Energía (SENER), operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) con el apoyo de Diconsa y el Ayuntamiento de Matehuala.