Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
NOTI

CONCLUYE CON ÉXTIO EL SEGUNDO FESTIVAL PATRICIA AULESTIA

* En la clausura del evento el alcalde anunció la creación de la primera biblioteca de danza en el estado.

Luego de cinco fines de semana de excelsas presentaciones artísticas que formaron parte del segundo Festival de Danza “Patricia Aulestia”, este sábado concluyó con éxito el evento dancístico con la presentación del libro “Descubriendo la Danza” y la participación del ballet folklórico de la Ciudad de México.

A lo largo del segundo festival de danza se presentaron cerca de 110 bailarines en escena de diferentes compañías de danza folklórica, árabe y contemporánea procedentes de los países de Ecuador y Brasil, además de la participación de los estados de Veracruz, Ciudad de México y San Luis Potosí, que dieron exquisitas muestras de danza que cautivaron a todos los asistentes.

Durante la ceremonia de clausura del evento dancístico, el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, reconoció el trabajo artístico de la maestra Patricia Aulestia y anunció que la ciudad contará con la primera “Biblioteca de Danza” en todo el estado, misma que llevará el nombre de la maestra en danza.

Asimismo agradeció la presencia de los cientos asistentes que se dieron cita en las presentaciones artísticas que tuvieron lugar en las comunidades de Santa Lucia, Santa Cruz, La Concepción, Carbonera y el Sacramento, así como en el teatro de la ciudad, y expresó que “la administración 2015 – 2018 continuará fomentando la cultura en el municipio, pues este rubro es parte importante para el desarrollo y futuro de Matehuala.

Luego de acto protocolario subió al escenario del Teatro Manuel José Othón, el ballet de danza folclórica de Ciudad de México, quien recorrió a través de la música y la danza cada uno de los estados país.

Al evento de clausura asistió el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez; la directora del SMDIF, Estala Vivanco; el director de Fomento Cultural Municipal, José Ascensión Hernández Elizalde; la maestra Patricia Aulestia; así como regidores y funcionarios del actual ayuntamiento.

+ POPULARES