Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
congreso

CONCLUYE CON ÉXITO SEMANA DE SALUD EN PENAL DE LA PILA

Concluyó con éxito la Semana de Salud en el Centro de Estatal de Reinserción Social de San Luis Potosí “La Pila”, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con la Secretaría de Salud y diversas instituciones, dependencias y asociaciones civiles.

En esta semana se llevaron a cabo la aplicación de vacunas antitetánica e influenza a la población penitenciaria de este Centro así como la aplicación de 100 vacunas de rubeola y 100 de sarampión.

En las acciones que se realizaron de manera coordinada entre la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y la Secretaría de Salud y el ISSSTE, el 30% de los internos acudió a revisión de sus signos vitales y glucosa así como a la revisión para la detección de diabetes.

También, durante la Semana de la Salud se realizaron aproximadamente 500 revisiones oftalmológicas, de las cuales se hará necesario una segunda revisión para dar continuidad a este programa.

De igual manera personal del Instituto Postino del Deporte (INPODE) impartió la Mega Clase de Activación Física en la que participaron 450 internos y 100 internas de manera entusiasta.

Asimismo, les fueron entregados 150 kits de higiene personal, mil 500 dotaciones de preservativos, mil 500 desparasitantes y mil 250 dotaciones de medicamentos diversos como pastillas para el dolor, analgésicos, antibióticos, entre otros.

Se realizaron además 400 pruebas rápidas de VIH, 400 de Sífilis, además de pruebas de tuberculosis, 650 cortes de pelo y 360 revisiones dentales.

La Secretaría de Seguridad Pública agradeció las acciones realizadas por el Instituto Potosino del Deporte (INPODE), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Club de Leones Tangamanga, Amigos Potosinos en la Lucha contra el SIDA, CASLOMA A.C., la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad Tangamanga y el Centro Recreativo Femenino, entre otras.

+ POPULARES