Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
2

CONCLUYE CAMPAÑA DE CANJA DE ARMAS 2016

El Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, clausuraron este domingo 14 de agosto con la campaña de canje de armas 2016, que tuvo como finalidad, disminuir los riesgos de incidentes con armas de fuego en el interior de los hogares.

Al respecto el Capitán Ricardo Ríos Guzmán, mencionó que durante los 14 días que duró la campaña de canje de armas, se logró recaudar un total de 26 armas; 24 cortas y 2 largas, y no se entregaron artefactos explosivos.

Ríos Guzmán agregó que por cada arma, se entregó a la persona un apoyo económico equivalente al tipo, calibre y condiciones del arma; detalló que las armas entregadas obtuvieron 3 clasificaciones: nuevas, útiles y desechables.

El representante de la doceava zona militar, mencionó que durante este año se llevarán a cabo tres campañas de canje de armas; la primera fue en el mes de abril, la segunda en agosto y la tercera en diciembre, al igual que en esta ocasión, con la instalación de módulos de canje en las plazas principales.

Finalmente el Capitán Ricardo Ríos Guzmán, recalcó que la posesión y uso de armas representan un riesgo para la ciudadanía, por lo que invitó a la población a que disminuyan el peligro en sus hogares a cambio de un beneficio, y de esta manera contribuir a la campaña de desarme que se realiza a nivel estatal.