Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
FT

CONCIENTIZACION EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA

El Sistema Municipal DIF, en Coordinación con Jurisdicción Sanitaria No. II y Grupo Reto de Matehuala, realizaron una serie de actividades de concientización en la lucha contra el cáncer de mama, iniciando con un desfile por las calles de la ciudad en donde el color rosa, símbolo de ésta cruzada fue el utilizado por todo el personal de éstas instituciones.

“El cáncer de mama es un padecimiento que se da de manera silenciosa y en la mayoría de los casos lamentablemente se detecta demasiado tarde, por ello la importancia de la promoción de la cultura de la autoexploración”, mencionó la Señora Noelia Cortes de Morales, Presidenta del SMDIF, al iniciar con las actividades de la campaña contra el cáncer de mama.

En el evento también estuvieron presentes, El Dr. Ernesto Torres Bautista de la Jurisdicción Sanitaria No. II, la Señora Enoé Morales Pérez, Presidenta del Grupo Reto en Matehuala, la Ing. Claudia Morales Pérez, Secretaria General del Ayuntamiento, Lic. Juan Manuel Hernández Montelongo, director de Fomento Deportivo y profesora Elsa Cervantes, directora de INAPAM, además apoyaron esta actividad alumnos de la Escuela Primaria Benemérito delas Américas, Secundaria Flavio C. Sifuentes y de la Secundaria Francisco Zarco.

Como parte de las acciones realizadas en la detección del cáncer de mama, se instalaron módulos informativos, de mastografías y de afiliación al seguro popular, además de una exposición por parte del grupo Reto, sobre las herramientas que proporcionan para quienes padecen ésta enfermedad.

Emotivo fue el testimonio de la profesora Teresa Banda, sobreviviente del cáncer de mama, quien motivó al público presente a tomar todas las medidas precautorias para diagnosticar a tiempo esta enfermedad, ya que según dijo, una de cada 8 mujeres llega a desarrollar algún tipo de cáncer de mama, y detectado a tiempo es curable.

+ POPULARES