Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

PARTICIPA SAPSAM EN CAMPAMENTOS DE VERANO

A través del Programa Educativo de Cultura del Agua, el Organismo Operador de SAPSAM, está participando con las diferentes instituciones educativas mediante un ordenamiento, en el cual la Coordinación del Organismo, trabaja bajo las actividades de “Encaucemos el Agua” y “Agua y Educación” en base al Programa Hidrológico Internacional  de la UNESCO.

Como un apoyo que el Organismo les está brindando a los distintos campamentos de “Verano”, desde el pasado miércoles 23 hasta el jueves 31, se realizaron visitas a los campamentos, como en La Florida Paraíso, Biblioteca Municipal número 1 y Álvaro Obregón, Club de Leones, Club Deportivo y Cultural Llano Azul.

SAPSAM a través de la Coordinación de Cultura del Agua, con este apoyo, impartió pláticas sobre el buen uso y el cuidado del agua, mismo que servirá para las siguientes generaciones.

El objetivo principal es lograr concientizar a las personas sobre el cuidado del vital líquido, el cuidado de los residuos para que no sean canalizados al  alcantarillado, así como el cuidado del medio ambiente, pláticas que a la vez van enfocadas hacia las personas de edades menores hasta personas de la tercera edad.

Dentro del apoyo con estas pláticas se tomaron puntos muy importantes, las cuales derivaron en recomendaciones que se deben hacer con el agua cada que se realiza una actividad, y al igual, cómo y en dónde se deberá colocar cada desecho líquido, sólido, orgánico e inorgánico, porque esto sirve para tener una mejor fluidez en el drenaje y a la vez, evitar la contaminación  ayudando al medio ambiente.

+ POPULARES