Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

CON UN ACTO CIVICO SE CONMEMORA EL 208 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL BENEMERITO DE LAS AMERICAS.

Para defender las libertades humanas, que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos, fue proclamado BENEMERITO DE LAS AMERICAS.

Hoy por la mañana y con la participación de 22 escuelas de todos los niveles que conforman la cabecera municipal, en el busto a don Benito guares Jarcia ubicado en el exterior del mercado Miguel Hidalgo,  se llevó a cabo un acto cívico para conmemorar el 208 aniversario de su nacimiento.

El Acto cívico estuvo a cargo de los alumnos de la telesecundaria Amado Nervo, quienes después de realizar los honores al laboro patrio bajo las ordenes de la banda de guerra, entonaron el himno nacional mexicano bajo la dirección del Profr. Roque Rolando Blanco Posadas, posteriormente personal del honorable ayuntamiento coloco una ofrenda floral en el busto del Benemérito de las Américas y dar inicio a las guardias de honor.

En la carta que Benito Juárez dirige a Maximiliano de Hamsburgo, el primero de marzo de 1864, resalta que es dado al hombre, señor, atacar los derechos ajenos, apoderarse de sus bienes, atentar contra la vida de las que defienden su nacionalidad, hacer de sus virtudes un crimen y de los vicios una virtud, pero hay una cosa que esta fuera del alcance de la perversidad y es el fallo tremendo de la historia.  Ella nos juzgara.

Posteriormente la alumna Luz Elena Hiracheta Robles, declamo una poesía a Benito Juárez, mientras que el discurso oficial estuvo a cargo de la Profesora Marcela Gudiño López.

A pesar de haber fallecido hace más de 140 años, sus ideales, leyes, pensamientos, luchas y preocupaciones por lograr la libertad y justicia en México permanecen en la conciencia de este país y posiblemente de América.

+ POPULARES