Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
img_360743600

Con rotundo éxito realizan Muestra Gastronómica “Sabor a mí”

#UniversidaddeMatehuala.-Sabor, aromas y colores fueron los ingredientes principales de la Muestra gastronómica “Sabor a mí”, realizada por estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Matehuala.

“Siéntanse orgullosos de sus hijos, el mayor regalo que recibirán es verlos convertirse en grandes profesionistas”, comentó el Chef Gamaliel Guerrero, Director de la Licenciatura en Gastronomía de la UM, a padres de familia en el evento.

Como parte del variado menú, se tuvo la oportunidad de degustar los siguientes platillos típicos de algunos estados de México; sopes de la Ciudad de México, mole rojo de pueblo, sopa tarasca de Michoacán, tacos de camarón con mousse de aguacate de Baja California norte, tacos placeros de Jalisco, Cochinita Pibil de Yucatán, gorditas queretanas de migas con queso y carnitas de Querétaro.

Asimismo familiares y amigos pudieron probar albóndigas de carne de puerco rellenas de piña con salsa de naranja de Chiapas, chicharrón de pescado de Costas de Nayarit, tacos norteños de Nuevo León, mole negro de Oaxaca y enchiladas huastecas con cecina de San Luis Potosí.

En el área dulce se contó con variedad de ingredientes mexicanos dentro de la repostería; mousse de calabaza, Flan de elote, Panacota de dulce de leche, Pastelitos de requesón y camote, así como galletas de mantequilla.

+ POPULARES