Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
OBRAS PUBLICAS 2[54833]

CON RECURSOS DEL RAMO 33 SE HARÁN MÁS OBRAS QUE EL AÑO PASADO

#AyuntamientoSLP-Se ejercerán 540 mdp a favor de los potosinos en pavimentaciones, centros deportivos, rescate de espacios, programas sociales y otras acciones

 

Obras del Eje 104 terminarán en el primer trimestre: Obras Públicas

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ejercerá 540 millones de pesos de recursos del fondo del Ramo 33, y serán destinados exclusivamente para obras y programas sociales que permitirán continuar con el mejoramiento de la ciudad y brindar apoyos a la población.

 

La  directora de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas Tinajero, informó que se registró un aumento de recursos en comparación con el año anterior, en el que se recibieron 480 millones de pesos para este ramo, y con los que se realizaron alrededor de 150 obras.

 

Dijo que con este aumento se pretende rebasar la cantidad de obras realizadas en el 2016 y se permitirá continuar con pavimentaciones de calles, centros deportivos, rehabilitación de espacios y más programas sociales para los potosinos.

 

Recalcó el entusiasmo y decisión del alcalde Ricardo Gallardo Juárez por  continuar con las diversas que requiere la ciudad y que también demanda la población, como fue la rehabilitación de la Avenida Universidad y la lateral de Salvador Nava, entre otras.

 

Por otro lado, Vargas Tinajero precisó que ya se comunicó con la empresa encargada de la construcción del puente del Eje 104 de la Zona Industrial, para que agilicen los trabajos y puedan terminarlos a la brevedad. “Sabemos que hay un atraso, ya se habló con una empresa contratista para que se pueda agilizar y terminarlo”, y agregó que la obra que está jurídicamente sustentada y está prevista que se concluya en este primer trimestre de este año”.

 

Aclaró que afectaron las lluvias que se presentaron a lo largo del año pasado, pues es una ampliación de un puente donde corre un río, “y si los trabajos se hacían, se los iba a llevar el agua”. Además, hay pláticas con la empresa termoeléctrica instalada en la zona porque hay que mover una línea termo fusionada, por lo cual deben mantener la comunicación para no retrasarla en sus procesos.

 

Con respecto a las obras de Vergel y María Cecilia, Vargas Tinajero explicó que hubo cambios en los proyectos, aunque reconoció que no es nada más eso: “se trabajó con poca gente, hemos hablado con ellos, para que se programen y terminen también en el primer trimestre”.

 

En otro tema, Vargas Tinajero  mencionó que la rehabilitación de la barda del panteón de El Saucito quedará lista en dos semanas, después de varios meses de trabajos de reparación por una falla geológica que ocasionó su desgaste. La directora comentó que se aprovechó para realizar la reparación de tres lápidas y “la barda está prácticamente concluida, solamente faltaban los acabados  y una banqueta del exterior”.

+ POPULARES