Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
prepa2

CON MÁS DE 800 ALUMNOS INICIÓ CLASES LA ESCUELA PREPARATORIA DE MATEHUALA

En medio de un clima académico y de tranquilidadmás de 800 alumnos de primero y tercer semestre iniciaron clase en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), como parte del ciclo escolar 2017-2018.

Son 440 los alumnos de nuevo ingreso a este plantel, así como un aproximado de 400 los alumnos que pasan atercer semestre.

La EPM está funcionando en dos turnos: matutino que es de 07:00 a 14:00 horas y vespertino de 14:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

En cuanto al calendario escolar, la EPM se rige por la UASLP, el inicio de clase es el 14 de agosto y el fin de clase es el primero de diciembre, semestre que tendrá76 días de clase en 16 semanas.

Así lo dio a conocer el director Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, quien dijo que este inicio se llevó a cabo en un clima de tranquilidad e intensa actividad académica planeada por parte de la planta docente.

La Preparatoria de Matehuala, maneja un programa académico dentro del modelo por competencias, “es una escuelaacreditada dentro del PBC-SINEMS (Padrón de Buena Calidad de Sistema Nacional de Educación Media Superior),que lleva 60 años dando educación media superior a Matehuala y la región”, dijo.

Finalmente, Gutiérrez Cruz, informó que se analiza la posibilidad de que haya la visita del Rector de la UASLP, Maestro Manuel Fermín Villar Rubio, para que haga el arranque oficial del ciclo escolar 2017-2018.

+ POPULARES