Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
sapsam

CON LOS NUEVOS MEDIDORES, EL CONSUMO ES REAL: SAPSAM

La instalación de los nuevos medidores en distintos puntos de la ciudad, ha originado algunas inconformidades de usuarios que durante mucho tiempo estuvieron  pagando una cuota mínima por el consumo de agua potable, sobre todo en domicilios en los que les fueron robados los aparatos, en otros que dejaron de funcionar y los que se encontraban en el interior de las viviendas.

La gerencia Comercial del Organismo Operador de SAPSAM, indica que esta situación que se está presentando en diferentes sitios en los que se instalaron medidores nuevos, se  derivó dentro del programa que se llevara a cabo durante los últimos tres meses del año pasado, cuyo programa comprendía el retiro del medidor que había dejado de funcionar, así como la instalación del medidor que había sido robado y los medidores que se encontraban en el interior del domicilio.

Este programa tiene la finalidad de cuantificar la medida de manera particular al usuario, y se ha observado que efectivamente ha habido un incremento en el consumo, esto es porque el medidor que dejó de funcionar, el Organismo Operador le fijó una cuota mínima al usuario, y una vez que quedó instalado se está obteniendo la medida real.

El aparato registra lo que realmente está pasando a la vivienda, pero esto no significa que lo esté consumiendo determinada cantidad de agua, esto debido a que en innumerables domicilios registran fugas en el interior, tanto en los depósitos de los sanitarios como en los tinacos e infraestructura pública.

Estas fallas las ha detectado el Organismo y se le ha ordenado al usuario su reparación con la finalidad de evitar consumos elevados, y por posibles daños materiales a sus viviendas.

En el caso concreto de un ama de casa que se quejó públicamente por el alto pago por el suministro de agua potable, se verificó que el medidor de su domicilio había dejado de funcionar en el mes de julio del año 2013.

Dentro del programa de instalación de nuevos medidores, se le colocó el micromedidor nuevo en el mes de diciembre del año pasado, por lo que en los meses de julio de ese año a diciembre del 2015, estuvo pagando mes por mes una cuota mínima equivalente a 10 metros cúbicos.

La medición real llevó a la usuaria a consumir de 16 a 20 metros cúbicos, motivos por el cual manifestó su inconformidad, sin haber mencionado que durante meses estuvo pagando la cuota mínima.

+ POPULARES