Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
martin

Con las modificaciones aprobadas por la LX Legislatura, existirá una mejor regulación de las contrataciones y despidos de personal en los ayuntamientos

Con las modificaciones aprobadas por la LX Legislatura, existirá una mejor regulación de las contrataciones y despidos de personal en los ayuntamientos, así como una certificación de los funcionarios municipales, precisó el diputado Martin Álvarez Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Dijo que fue precisamente la necesidad de integrar mecanismos legales que eviten que los ayuntamientos sigan arrastrando problemas por laudos laborales, el que motivó a las reformas para evitar que en cuestiones de salarios caídos se pague más de un año.

“Se ha dado un paso importante en esta Legislatura desde el momento en que ya se acotaron varias cosas, entre ellas que las demandas no puedan correr más de un año, que los salarios caídos no sean más de un año, porque desgraciadamente ya era como un negocio y manera de sacar dinero perjudicando las finanzas municipales”.

Agregó que otro punto importante que fue reforzado en ésta LX Legislatura es el establecer que por ley todos los funcionarios municipales deben estar certificados, lo cual permitirá contar con una capacitación constante y brindar una mejor atención a la población.

“El otro gran avance es que ya queda establecido en la ley que todo aquel alcalde que contrate o despida gente durante su periodo tendrá que ser responsable de liquidarlo o en su defecto, se hará acreedor a sanciones aunque ya no sea alcalde, para que atiendan a su responsabilidad de dejar finanzas sanas”.

Por otro lado, indicó que en los procesos de entrega-recepción de las administraciones municipales, se tiene que hacer un análisis que permita a quienes iniciarán un periodo de gobierno, conocer el estado de la administración que reciben, y en caso de que existan inconsistencias puedan hacer los señalamientos respectivos.

“Deberemos verificar qué recibiremos municipios en la gran mayoría con laudos laborales por atender y que se tienen que ver de manera diferente y atender diferente para buscar una conciliación y un acuerdo para sanear las finanzas”.

+ POPULARES