Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

CON LA PARTICIPACION DE BANDAS DE GUERRA DE CEDRAL Y MATEHUALA

Con la participación de bandas de guerra de Matehuala, así como del municipio anfitrión Cedral, se llevó a cabo la II Demostración de Bandas de Guerra, organizada por el Departamento de Acción Cívica, en conjunto con Fomento Educativo, Tesorería y el Regidor de Educación Noé Estrada Arzola, actividad que fue contemplada dentro de los festejos del 152 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Se contó con la participación de 9 bandas de guerra tanto de nivel primaria, secundaria, telesecundaria, así como independientes entre las que destacan la Primaria Amina Madera Lauterio, Manuel Altamirano turno matutino, Telesecundaria Amado Nervo, Colegio de Bachilleres, Dragones de Plata, Aztecas de Oro y Águilas del Desierto del Centro Regional de Educación Normal Profa. Amina Madera Lauterio de cedral.

En su mensaje Ezequiel Juárez Rivera, además de dar la bienvenida agradeció la participación de las Bandas, resalto que en la administración que preside, es la primera vez que se desarrollan actividades de este tipo, encaminadas a fomentar la cultura entre los símbolos patrios y la identidad como mexicanos.

Una a una las bandas representativas de las instituciones educativas fueron ejecutando sus notas, iniciando con la categoría de nivel primaria, siendo los primeros en demostrar sus habilidades la Banda de Guerra de la Escuela Primaria Amina Madera Lauterio, finalizando la demostración los integrantes de la Banda de Guerra Independiente Los Dragones de Plata.

Al finalizar dicho evento, las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Ezequiel Juárez Rivera, realizaron la entrega de reconocimientos a los representantes de las bandas participantes.

+ POPULARES