Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
ced

CON LA PARTICIPACION DE 10 ESCOLTAS AYER POR LA TARDE SE REALIZO LA 2DA. DEMOSTRACION DE ESCOLTAS DENOMINADA “ES MI BANDERA LA ENSEÑA NACIONAL”.

Con la participación de 10 escuelas, entre las que se encontraban alumnos del Centro de Atención Múltiple Yolanda Torres Coronado, Escuelas de nivel primaria como Ignacio Manuel Altamirano, en ambos turnos, Instituto Cultural cedralense, Telesecundaria Amado Nervo, Escuela Secundaria Tecnica N. 5, así como escuelas de nivel medio superior como Centro de Estudios de Bachillerato Lorenzo Coronado Bouley, Preparatoria Antonio López Pérez, Colegio de Bachilleres 03, así como el Centro Regional de Educación Normal Amina Madera Lauterio, se realizó con mucho éxito la Segunda demostración de escoltas de bandera “Es mi bandera la enseña nacional”, organizada por el ayuntamiento de cedral, a través de la Dirección de Acción Cívica y Social y Fomento Educativo.

La bandera de México es un rectángulo tricolor dividido en tres franjas iguales de color verde, blanco y rojo, para llegar a la bandera que hoy conocemos, tuvieron que hacerse varias modificaciones al igual que las que ha tenido la historia mexicana.

Una a una las escoltas representantes de las escuelas, ejecutaron cada uno de los pasos a evaluar, como son paso redoblado, saludar, alinearse, marcar el paso, relevar, paso redoblado, conversión derecha, conversión izquierda, paso redoblado, entre otros.

Al finalizar la demostración autoridades municipales que tomaron conocimiento, hicieron entrega de un reconocimiento y algunos balones a los representantes de las escoltas, quienes se mostraron contentos de formar parte por segunda vez de esta demostración.

+ POPULARES