Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
fiesta

CON LA LIBERACIÓN DE GLOBOS DE HELIO, LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DE PREVENCIÓN AL SUICIDIO, CONVOCADO POR EL DIF MUNICIPAL.

Con el tema Amor por la Vida, ayer por la mañana la presidenta del Sistema Municipal DIF Angélica María Álvarez Jiménez, inauguro las actividades contempladas por el DIF para celebrar el Día Mundial de Prevención al Suicidio, en el patio central del Colegio de Bachilleres de Cedral.

Personal del Sistema Municipal DIF desde temprana hora, trabajo muy de cerca con los alumnos de tercer y quinto semestre, mediante la exposición de temas relacionados con la sensibilización, de conocimiento de ellos mismos, de amor por la vida, y sobre todo de los planes que tienen contemplados para un futuro.

Uno de los temas que resalto más en esta platica motivacional, fue el relacionado a cuál era la manera correcta de canalizar la tristeza de manera positiva sin que repercuta en actos que después ya no se pueden remediar como los es el suicidio.

“Actualmente son alarmantes las estadísticas que maneja la OMS Organización Mundial de la Salud, en cuanto al número de suicidios que ocurren minuto a minuto en el mundo entero, en donde la mayoría de estos, son llevados a cabo por chicos de 15 a 17 años, por lo que corresponde a nosotros como autoridades el inculcar en nuestros jóvenes el amor por la vida, a través de pláticas, talleres, estando siempre muy atentos a cualquier caso que se pudiera presentar” dijo la presidenta del DIF municipal Angélica Álvarez Jiménez.

Posteriormente los estudiantes acompañados por la presidenta del Sistema Municipal DIF, salieron al patio donde les fue entregado un globo, al que le escribieron un mensaje positivo, para después ser liberado al momento que gritaban la consigna Amor por la vida.

+ POPULARES