Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
CLAUSURA

CON IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO SE CLAUSURÓ EL XVII FESTIVAL DEL DESIERTO.

-¡ Un gran éxito, gracias al Público y Organizadores!

La perfección y excelente sincronía en los distintos bailes del grupo JAROCHO, fue un marco adecuado para  la clausura del XVII Festival del Desierto, el sábado por la noche en el estadio “Dr. Francisco Gárate Valdés”, de Villa de la Paz, ante más de mil personas que se dieron cita para admirar al grupo que se ha presentado en distintos países del mundo, como embajador del arte mexicano.

Acompañados por músicos expertos en arreglos  y adaptaciones, pero que además dominan la magia del folklore musical veracruzano, los integrantes de JAROCHO, ofrecieron una versión moderna del zapateado y pasos acompasados, con  alegría y porte, que causó la admiración del público.

En algunos cuadros coreográficos, JAROCHO utilizó vestuario de acuerdo a gustos populares, sin dejar de lograr la elegancia. En otros recurrió al clásico atiendo veracruzano de color blanco y adornos en les vestidos de las mujeres. Así, JAROCHO ofreció un programa muy variado, que causó admiración ya que lo mismo presentó bailes de Veracruz muy conocidos como “El Colás”, “La Bruja” y la mundialmente conocida “Bamba”, con un estilo único, que bailes de la tradición española y del Caribe.

El licenciado José Cerrillo Chowel, presidente del Patronato de Fomento Cultural del Norte Potosino clausuró el evento, acompañado del Presidente Municipal de Matehuala, Héctor Fermín Ávila Lucero, quien entregó un reconocimiento al grupo JAROCHO, estando presente la directora del Festival. Rocío del Carmen Torres Calzada.

Durante una semana se presentaron más de cien eventos en Matehuala, Villa de la Paz, Vanegas, Catorce, Villa de Guadalupe, Cedral, Vanegas, La Boca y el Cereso, dirigidos a personas adultas y con un programa especial para niños.  Se disfrutó de la música, danza, canto,  teatro, exposiciones, títeres, marionetas, con grupos y artistas de España, Colombia, Argentina y México que deleitaron a los miles de asistentes a los distintos escenarios.

¡El Festival del Desierto, se convirtió una vez más en el escaparate de las manifestaciones artísticas y culturales en el Altiplano!

+ POPULARES