Donde Ir
Matehuala
26 September 2017
portada

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ ACABO LA APERTURA DEL FESTIVAL DEL DESIERTO ALTIPLANO POTOSINO

Con gran éxito se llevó acabo la apertura del FESTIVAL DEL DESIERTO ALTIPLANO POTOSINO en XIX EDICIÓN, en un clima de gran expectación los asistentes que en gran número acudieron al puente interestatal de Matehuala para presenciar.

La compañía francesa TRANSE EXPRESS, escucharon la palabras que el presidente de Matehuala de la sede LIC. JOSE EVERADO NAVA GOMEZ ofreció a los espectadores, seguido de la ceremonia de inauguración en voz del LIC. JOSE CERILLO CHOWEL, PRESIDENTE DE FOMENTO CULTURAL DEL NORTE POTOSINO.  Haciendo énfasis en el trabajo realizado para llegar a 19 años de expresiones únicas y maravillosas que han llegado al público que atreves de este tiempo de vida nuestro festival.

La obra MAUDIT SONNATS, atrapo de inmediato la atención, que el sonido de las campanas, percusiones, antorchas y voces fueron llevando al público hasta llegar al gran momento en que los acróbatas y músicos fueron llevados a gran altura para continuar ahí con su número, que tuvo una duración de casi una hora, que fue interrumpida en varias ocasiones por el aplauso de los asistentes que admirados seguían puntualmente su desarrollo.

Finalmente y con coloridos fuegos artificiales término la ceremonia que da inicio a la semana de eventos que nadie deberá perderse en las diferentes sedes: MATEHUALA, LA PAZ, CEDRAL, VANEGAS, REAL DE CATORCE Y CERESO.

Durante la semana del festival, la mayoría de los hoteles de esta ciudad están ocupados en su totalidad, y artistas de diversas ramas, caminan por nuestras calles conociendo todos los rincones de los que estamos orgullosos de Matehuala, La Paz.

la organización del festival del desierto reiterando su invitación para asistir a la gran oferta cultural que para ustedes se ha preparado.

 

+ POPULARES