Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
Sin-título-1

CON GRAN ÉXITO SE LLEVO A CABO LA CLAUSURA DEL PROGRAMA DE ESCUELAS PARA PADRES

Con la colaboración de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, el Departamento de Educación Especial y la Unidad de Servicio de apoyo a la educación regular número 8, se llevó a cabo la clausura del programa de Escuela para Padres ciclo escolar 2014 – 2015, el cual llevó el tema “Experiencia Exitosa”, en donde estuvieron presentes, autoridades municipales, educativas y padres de familia.

El salón principal del Centro Cultural fue el escenario idóneo en donde se expusieron las evidencias del trabajo realizado en las escuelas Juan Villerías, Ignacio Manuel Altamirano, Lorenzo Coronado Bouley y María del Carmen Castillo, mismas que implementaron este programa y en donde se narraron las actividades realizadas.

La Señora Noelia Cortes de Morales, Presidenta del DIF, reconoció la grandiosa participación de maestros y padres de familia, que han logrado coordinar esfuerzos para crear redes de padres para apoyarse y compartir experiencias que generan herramientas para ayudar a avanzar a los pequeños estudiantes.

La maestra Myrna Hernández Valero de la USAER Núm. 11 del municipio de Ahualulco, fue quien presento una exposición en donde se describió la forma de trabajar, los beneficios y los avances que se han podido lograr con este modelo educativo que involucra a los padres de familia en la educación de sus hijos.

En sesión de preguntas y respuestas, los padres de familia, participaron con ideas que se convirtieron en compromisos, tales como el de involucrar a los padres de familia que no tengan hijos con grandes habilidades o con alguna discapacidad, así como el de implementar este programa en más instituciones que tengan relación con niños y su educación.

Finalmente se llevó acabo la clausura del programa de Escuela para Padres con la satisfacción de haber logrado un cambio positivo en el compromiso de los padres de familia con la educación de sus hijos.

+ POPULARES