Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
ced

CON GRAN ÉXITO SE LLEVA A CABO EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE EN CEDRAL

Con la participación de jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, preparatorias y de nivel medio y superior, se llevó a cabo este viernes por la mañana un vistoso desfile deportivo para conmemorar el CV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana. El nutrido contingente recorrió las principales calles de la ciudad.

En forma previa al inicio de este desfile, las autoridades municipales llevaron a cabo un acto cívico en la explanada de la plaza 5 de Mayo de Cedral, dirigido por la Escuela Primaria 20 de Noviembre, donde estuvieron presentes también el alcalde municipal JC Pérez, Yazmín Estrada presidenta del SMDIF, el H. Ayuntamiento, Judith Mendoza 1er princesa de Cedral y personal de la administración.

Cada contingente inicio el recorrido frente al palacio municipal, recorriendo las diferentes calles de la ciudad donde las y los alumnos presentaron sus ejercicios y diferentes tablas rítmicas entre las que destaca la Escuela Secundaria Técnica # 5 con una estampa de baile de la época del porfirismo, bandas de guerra así como muestras deportivas de cada institución.

A este desfile se integraron también diferentes carros alegóricos que daban muestra de las características más importantes de la Revolución Mexicana con personajes y elementos que los conforman, en ellos se tuvo la destacada participación del SMDIF de Cedral alusivo al día internacional de los derechos de las niñas y niños.

Una vez terminado dicho desfile se realizó una muestra artística-cultural y deportiva con la participación de algunas instituciones educativas de Cedral así como de la Banda de Guerra Aztecas de Oro, la escuela de Kun fu “Su ghu”, y los grupos de gimnasia artística y Danza Folklórica del Centro Cultural Cedral.

En esta parada deportiva, participaron 16 escuelas entre nivel preescolar hasta superior, dando un total de más de 1500 personas entre estudiantes, docentes y padres de familia.

+ POPULARES