Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLA CONFERENCIA: “INCORPORACIÓN FISCAL Y REFORMAS”

Las personas que entran dentro del régimen de incorporación fiscal son aquellas que obtienen ingresos por salarios que no rebasen los 2 millones de pesos y realicen únicamente actividades empresariales.

Dicha información fue expuesta en la Universidad de Matehuala por personal del Servicio de Administración Tributaria de San Luis Potosí, quién señaló; “ una de las características de este régimen es llevar un registro de ingresos y gastos, utilizando el sistema llamado Mis cuentas, mediante el cual se expide una factura electrónica a sus clientes utilizando el sistema denominado: factura fácil.”

El Lic. Humberto Moran Castro, Subadministrador del SAT especificó; “Se trata de un régimen de 10 años, dentro de los cuales el beneficio ira decreciendo, hasta llegar a pagar el 100 por ciento del pago normal del impuesto: ISR, IVA y IEPS, los cuales no se pagan durante el primer año”.

Cabe mencionar que ese plazo comienza a correr, cuando cada contribuyente se incorpora y para las zonas rurales, el contribuyente que desea integrarse y comenzar sus trámites, puede asesorarse acudiendo a la administración local de servicios al contribuyente o llamando a INFOSAT.

Dentro de las obligaciones de los contribuyentes integrados a este régimen se encuentra; inscribirse, registrar ingresos y gastos en el sistema fiscal “mis cuentas” dentro del bimestre a reportar, entregar notas a clientes que no requieren factura.

Finalmente se explicó que no se puede aplicar este régimen a quienes obtengan ingresos por ser accionistas o socios, integrantes de personal moral, aquellos que se dediquen a agencias, comisiones, actividades a través de fideicomisos, negocio inmobiliario o actividades financieras.

A la conferencia asistieron comerciantes, empresarios y funcionarios de los diversos municipios de la región altiplano, quiénes expusieron sus dudas al personal del SAT.

+ POPULARES