Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
DIA MUNDIAL DEL SINDROME DOWN 2[70317]

CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA AYUNTAMIENTO CONMEMORA “DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

-Del 19 de marzo al 19 de mayo en la galería perimetral del parque de Morales, en colaboración con “Intégrame Down, A.C.”

 

#AYUNTAMIENTOSLP-La muestra fotográfica “Vive sin prejuicios” busca concientizar a la sociedad acerca del Síndrome de Down.

 

En el marco del “Día Mundial del Síndrome de Down” que se conmemora el 21 de marzo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Cultura y Turismo, presenta la exposición fotográfica “Vive sin prejuicios” en el Parque de Morales, del 19 de marzo al 19 de mayo.

 

En el acto inaugural, la Directora Turismo y de Cultura municipal, Patricia Véliz Alemán, refirió que se trata de una colaboración del Municipio con la asociación civil “Intégrame Down”, poseedora de las fotografías que tienen como objetivo crear conciencia entre la población sobre la condición de las personas con síndrome de Down, impulsando con ello su inclusión social.

 

Mencionó que la ciudadanía puede visitar la galería perimetral del parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como de Morales, desde el martes 19 de marzo hasta el 19 de mayo, “por indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez buscamos la justicia social para las personas con esta condición, impulsando su participación activa en todos los ámbitos brindándoles más y mejores oportunidades”.

 

Véliz Alemán expuso que el Ayuntamiento de la capital con anterioridad se ha sumado al acontecimiento por tratarse una asociación dedicada al apoyo académico y estimulación para personas con síndrome de Down, mediante talleres  y activación física.

 

“Respaldamos la misión de instituciones civiles que coadyuvan en el desarrollo de las capacidades de las personas con síndrome de Down, y propician un estilo de vida que los dignifique en todos los ámbitos, social, familiar y educativo”, agregó.

 

Por último, mencionó que la galería perimetral del parque comprende las calles  Av. de los Artistas, Av. de los Pintores y Av. Venustiano Carranza, por lo que la ciudadanía puede apreciar en cualquier momento la muestra gráfica que busca sensibilizar a los capitalinos.

 

+ POPULARES