Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
vdgpee

CON ÉXITO TOTAL CONCLUYERON LOS FESTEJOS PATRIOS DE VILLA DE GPE.

El Presidente Municipal de Villa de Guadalupe C. Raúl Castillo Mendoza con un éxito total llevó a cabo los festejos patrios de la Cabecera Municipal y sus comunidades, los cuales iniciaron con la ceremonia del grito de independencia del 15 de septiembre y concluyeron el 18 de septiembre con un concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.
Con la finalidad de festejar el 206 aniversario de la Independencia de México el Presidente de Villa de Guadalupe C. Raúl Castillo Mendoza, llevó a cabo eventos deportivos, culturales y sociales para todos los ciudadanos, donde arrancaron con la ceremonia del grito de Independencia donde contaron con el Cantante José Rosario Mendoza y el mariachi Juvenil.
El 16 de Septiembre desde muy temprana hora llevaron a cabo un acto cívico y un desfile por las principales calles de la ciudad, y ya por la tarde en el carril llevaron a cabo algunos juegos tradicionales a caballo como el de la sortija donde los jinetes corrían agarrar una argolla y cascabeles que colgaban de un mecate, el del gallo enterrado donde tenían que sacar una gallina enterrada y claro la carrera de chivas, así mismo el Presidente Municipal organizo carreras Infantiles y juveniles, en todos estos concursos a los ganadores se les dieron premios de dinero en efectivo.
Este mismo día en las instalaciones del rodeo tuvieron el rodeo “Bam Bam” donde varios jinetes montaron a toros muy bravos, y el grupo de chicas de las barrileras mostraron un espectáculo a caballo, al término se llevó a cabo el palo encebado y un baile donde tocaron los hermanos Bravo, Cuco Leyva y Relevo X.
Por la mañana del 17 de septiembre se realizaron algunos juegos de béisbol y la final de temporada, ya por la noche tuvieron un tradicional baile en la Plaza Principal donde estuvieron cientos de villenses bailando las melodías de Banda la efectiva y el grupo Atrevido, y para culminar los festejos el domingo 18 de septiembre por la tarde se presentó la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí quienes interpretaron unas muy bonitas melodías tradicionales mexicanas como “México Lindo y Querido”, “Si nos Dejan”, “Cielito Lindo”, entre otras.

+ POPULARES