Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
cobertores

CON ENTREGA DE COBERTORES DIF CAPITALINO ARRANCA PROGRAMA INVERNAL

-En conjunto con Protección Civil Municipal, el DIF capitalino inicia su loable favor de proteger del frío a personas vulnerables.

En el arranque formal del Programa Invernal 2016, con el que se beneficiará a sectores vulnerables ante las bajas temperaturas que ya se registran en San Luis Potosí, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna entregó cobijas y colchonetas en el albergue “Aldea de los Abuelos”.

A nombre del Alcalde, Ricardo Gallardo, reafirmó el compromiso con quienes por su precaria situación económica y social “han estado en el olvido por parte de la autoridad, pero el actual Gobierno Municipal, así como el DIF de esta capital redoblaremos esfuerzos para ampliar los beneficios en esta época en la que aumentan las solicitudes ante las inclemencias del tiempo.

Acompañada de integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil, Pilar Cardona hizo un reconocimiento a este albergue puesto que es uno de los principales apoyos de la mencionada dependencia durante los operativos nocturnos de rescate de personas en situación de calle y que se encuentran en riesgo por las bajas temperaturas. 

A la par, solicitó respetuosamente a su director, Cornelio Pérez Osorio, de la Aldea de los Abuelos, a seguir con su participación en esta labor humanitaria, además de asistir a las reuniones de coordinación del Programa Invernal, “porque juntos Ayuntamiento y organizaciones de la sociedad civil podemos hacer más por la población que lo necesita”.

Por su parte, en representación de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, dio a conocer que la distribución de este tipo de apoyos también llegará a las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, para atender de manera oportuna a las familias que debido a sus condiciones de vulnerabilidad no tienen cómo hacerle frente a las bajas temperaturas.

 Señaló que este programa se lleva a cabo por instrucciones del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, “para que todo el Municipio cuente con lo necesario para mantener en cero el índice de decesos por bajas temperaturas, tanto en las calles de la zona urbana como en las comunidades del área rural”.

+ POPULARES