Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
dip

Con el compromiso de convocar a todas las fuerzas políticas del estado

Con el compromiso de convocar a todas las fuerzas políticas del estado para realizar una revisión a fondo a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosì, el diputado Josè Ricardo Garcìa Melo, rindió protesta como presidente de la Comisiòn Especial para la Reforma Político Electoral del Congreso del Estado.

La Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral del Congreso del Estado, quedo integrada por: Presidente, José Ricardo García Melo; vicepresidente, Oscar Bautista Villegas; secretario, Héctor Mendizábal Pérez; vocales, diputados J. Guadalupe Torres Sánchez, Gerardo Serrano Gaviño, Oscar Carlos Vera Fábregat, José Belmárez Herrera, Lucila Nava Piña y Jesús Cardona Mireles.

El presidente de la Comisión Especial, diputado Ricardo Garcìa Melo señaló “tenemos que convocar a todas las fuerzas políticas, agrupaciones políticas y ciudadanía en general para que hagan sus aportaciones para integrar una ley que garantice transparencia y equidad durante los procesos electorales del 2018”.

“Vamos a realizar foros, mesas de análisis y de debate con representantes de todos los partidos políticos, con especialistas y

ciudadanía para conocer sus inquietudes y nos ayuden a enriquecer la Ley Electoral, que nos garantice que San Luis Potosì va a vivir procesos electorales en paz”, sostuvo.

Consideró que uno de los grandes tema a tratar para la reforma electoral, es la que se refiere a las candidaturas ciudadanas, tenemos que escuchar la postura de las diferentes fuerzas políticas de la entidad para hacer las adecuaciones necesarias a la ley.

El diputado Ricardo Garcìa Melo indicó que hay varias propuestas de reforma como la implementación de la segunda vuelta electoral, el número de diputados uninominales y plurinominales representados en el Congreso del Estado, las aportaciones privadas a campañas, el fortalecer los esquemas de fiscalización a los partidos políticos y candidatos.

+ POPULARES