Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
tierra

CON DIVERSOS EVENTOS Y JORNADAS DE REFORESTACIÓN ESTE VIERNES SE CONMEMORÓ EL “DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA”

* La asociación civil “Hijas de la Madre Tierra”, hace un llamado para que la sociedad en su conjunto, se una al cuidado del planeta.

Con el propósito de sumarse a las acciones a favor del medio ambiente y proteger nuestro planeta, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), emprendió este viernes diversas actividades y jornadas de reforestación de forma simultánea en distintos puntos de la entidad, con motivo de la conmemoración del “Día mundial de la Tierra”, instituido el 22 de abril de 1970.

La Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres participó en una reunión con autoridades ambientales, encabezada por el coordinador de delegaciones federales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Gabriel Mena Rojas, con el objetivo de acordar la implementación del programa de capacitación ambiental “Ayúdame a cuidar el Medio Ambiente”.

Por otra parte, personal de la SEGAM, instituciones públicas y privadas como la asociación civil “Las Hijas de la Madre Tierra”, realizaron una jornada de reforestación en el parque lineal del Río Españita, para dar continuidad a la plantación de árboles en seguimiento a la acción de rescate del “Espacio Público” que se arrancó hace unas semanas.

En este contexto la presidenta de la asociación, Minerva Vargas Domínguez, destacó la importancia del trabajo conjunto para atender el problema de deforestación que ha sufrido el planeta, tanto de forma natural, como por la mano del hombre.

Hizo un llamado para que instituciones gubernamentales, públicas, privadas y sociedad civil, se unan a esta causa común, para enfrentar el cambio climático y salvar nuestros ecosistemas. Expresó que en estos momentos ya vivimos afectaciones por el uso irracional de los recursos naturales.

Dijo que la asociación como guardianes por la paz que representa, tiene un programa enfocado a que la madre tierra sea reconocida como un ser vivo, y hoy en especial quieren ser partícipes en la plantación de árboles, para conmemorar este día.

+ POPULARES