Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
BRISEIDA,TAÍ DEL SOCORRO, YAJAIRA SALINAS[70744]

CON CANTO Y ORATORIA CONCLUYE “DÍA MUNDIAL DEL AGUA”

#SAPSAMCon los concursos de “Canto por el Agua” y “Oratoria por el Agua”, el Organismo Operador SAPSAM, concluye con la celebración por el “Día Mundial del Agua”  en un concurrido evento realizado en el Teatro Manuel José Othón, donde los ganadores recibieron el premio y un merecido reconocimiento.

En representación del presidente municipal asistió el profesor Juver Moreno Rodríguez de Fomento Educativo, así como Nancy Alvarado Reyes, en representación del jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos  y Francisco de Jesús Ledesma, quienes a la vez fungieron como jurado en este importante evento.

En concurso de canto participaron los jardines de niños: Josefina Ramos, con el tema “Ay que cuidar el agua”, José Nava Sánchez, con el tema “Cuida el Agua Amiguito”, Melchor Ocampo con el tema “A cuidar el agua”, Ignacio Fonseca Macías, con el tema “Quisiera”, el jardín de niños Ernesto Santos Coy con el tema  “De dónde viene el agua”, Ramón López Velarde con el tema “Cuida el agua”, y Rosario Castellanos con el tema “La Gotitita”.

Dentro del concurso de “Oratoria por el agua”, con el tema: “La Importancia del Agua en nuestras vidas y acciones para su cuidado”, participaron alumnos de Secundaria Francisco Zarco: Taí del Socorro Martínez Cuello,  Rolando Yair Muñoz García, Briseida González Muñiz, Juan Manuel Rangel Reyes y Yajaira Salinas Torres de la Secundaria Ángel Veral.

En cuanto el jurado preparaba los resultados, el Organismo Operador, llevó a cabo  la presentación del canto: “El Agua en Matehuala” con la participación de niños hijos de empleados del Organismo,  y a través del Teatro Guiñol con personal de la Gerencia Comercial  la presentación de la obra “Saneamiento”.

Tras la deliberación del jurado, en el concurso de canto le otorgaron el primer lugar al jardín de niños Josefina Ramos, el segundo lugar al jardín de niños  Ernesto Santos Coy, el tercer lugar para el jardín Ramón López Velarde.

En el concurso de “Oratoria por el Agua”, el primer lugar lo obtuvo Briseida González Muñiz, el segundo lugar para Taí del Socorro Martínez Cuello y el tercer lugar para Yajaira Salinas Torres.