Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
opera

CON “CABALLERÍA RUSTICANA” CIERRA TEMPORADA DE ÓPERA EN LA PAZ.

Este sábado 25 de abril, con una función de gala, se trasmitirá la décima y última ópera de la actual temporada en el Teatro “El Pilar” de Villa de La Paz, a las 11.30 horas.

Fomento Cultural del Norte Potosino y la Dirección del Teatro “El Pilar” están haciendo una invitación a quienes gustan de las bellas artes como el teatro, la música, el canto y la literatura, que se combinan en un solo espectáculo como lo es la Ópera.

La trasmisión se realiza en vivo desde el Metropolitan Ópera de Nueva York y a las distintas funciones han acudido sobre todo grupos de jóvenes estudiantes que se empiezan a interesar por la cultura y especialmente por este complejo arte.

La actual temporada comenzó el 11 de octubre con la proyección en vivo de la ópera “Macbeth”, para continuar con “Las Bodas de Fígaro”, “Carmen”, “El Barbero de Sevilla” y “Los Maestros Cantores de Nuremberg”, para cerrar así el 2014.

Este año, desde el mes de enero quienes han asistido al original Teatro de Villa de la Paz, han disfrutado de “La Viuda Alegre”, “Los Cuentos de Offman”, “Iolanta”, “El Castillo de Barbazul” y “La Dama del Lago”.

En cada una de ellas se despliega impresionante escenografía y participan los mejores intérpretes y cantantes de ópera de distintas nacionalidades.

En “Caballería Rusticana” se contará con la actuación de la gran mezzosoprano Patricia Racette y la soprano, Eva María Westbroek. También con los cantantes varones, Marcelo Ávarez, Zeljko Lucic, que hizo el magnífico papel de Macbeth llevando como compañera a la muy reconocida Ana Netrebko, así como Lucas Meachem y George Gagnidze.

La trasmisión iniciará puntualmente a las 11.30 horas y el precio de la entrada es simbólico, ya que solamente se cobran diez pesos.

Ya se preparan entre otros, alumnos del Instituto Tecnológico de Matehuala, que han asistido con cierta constancia para asistir de gala al cierre de la temporada. Ellos han constatado la fidelidad y calidad de la imagen con que cuenta la gran pantalla del Teatro “El Pilar” y la buena atención que brinda el personal del Teatro.

+ POPULARES