Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
HH

CON ACTIVIDADES LUDICAS SE FESTEJO EN EL MUNICIPIO EL XXV ANIVERSARIO DE LA CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES.

Para festejar el XXV aniversario de la Convención sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el H. Ayuntamiento, el Sistema Municipal DIF y los integrantes de la Comisión Especializada en la Tutela de los Derechos y del Interés Superior de la Infancia y la Adolescencia (COMDIA), llevaron a cabo un programa de dinámicas en el que participaron niñas, niños y adolescentes de este municipio.

“Sabemos y reconocemos el valor jurídico vinculante de la Convención sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y de la obligación de cumplir y hacer cumplir esta declaración internacional, por parte de los gobiernos y de todas las personas”, dijo Francisco Ezequiel Juárez Rivera, Presidente Municipal de Cedral al encabezar estas actividades.

“Y hoy a través de dinámicas y juegos, se intenta dar a conocer y explicar los 54 artículos de esta Convención, en los cuales se reconoce que todas las personas menores de 18 años tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental y social, y desde luego también a expresar libremente sus opiniones, y esto es una clara obligación que como administración estamos dispuestos a cumplir a cabalidad”, abundo Ezequiel Juárez Rivera.

“Encabezar la COMDIA me ha permitido conocer más los derechos de los niños y adolescentes, hemos trabajado arduamente basándonos en los cuatro principios básicos de la Convención: la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la vida, la supervivencia y desde luego el desarrollo y la participación, y esto no ha permitido ir avanzando significativamente en este aspecto”, menciono Juárez Rivera.

Finalmente Francisco Ezequiel Juárez Rivera dijo que se ha estado trabajando de la mano de la sociedad para poder atender de forma integral a niños y jóvenes, “y lo hacemos convencidos de que la mejor forma de asegurarnos un mejor futuro, es exactamente como lo estamos haciendo, cuidando a nuestros niños y adolescentes”.

+ POPULARES