Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
noti

CON ACCIONES PREVENTIVAS SECRETARIA DE SALUD COMBATE LA FIEBRE CHIKUNGUNYA

La Secretaría de Salud en el Estado fortalece en todo el estado, las acciones preventivas de dengue y fiebre por chikungunya, a fin de cuidar la salud de la población, y debido a que en la entidad hasta el momento se tiene un registro de 110 casos de fiebre por dengue y 5 de fiebre por chikungunya.

La dependencia dio a conocer que la principal medida para evitar que se propague el mosco transmisor (Aedes Aegypi) es mantener las casas libres de criaderos a través de simples actividades como lavar y tallar con cepillo y jabón los tinacos, cisternas, bebederos de los animales y cualquier recipiente donde se almacene agua y mantenerlos tapados.

Otras acciones que se recomiendan a la población son voltear cubetas, macetas o depósitos que almacenen agua y no se estén utilizando, así como tirar a la basura aquellas botellas, llantas y depósitos que no se utilicen y que puedan servirle al mosco transmisor como criaderos; debemos mantener nuestras viviendas limpias y libres de maleza.

Para el control de los casos de Fiebre por Chikungunya registrados en la entidad se continúan realizando acciones de control del mosco Aedes Aegypti en los lugares donde se han presentado los casos y de manera preventiva en localidades del estado.

En el presente año, la Secretaría de Salud en el Estado tiene registrados un total de 110 casos de Fiebre por Dengue, sin que a la fecha se hayan registrados casos de tipo hemorrágico; el número de casos de Fiebre por Chikungunya, hasta el momento es de 5 en la entidad.

Es importante señalar que el protocolo para la confirmación de los casos es a través de muestra serológica que se procesa en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y posteriormente se envían al Instituto Nacional De Referencia Epidemiológica (INDRE) para su ratificación.

+ POPULARES