Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
prepa

Como parte de un Intercambio Cultural EPM Y UDG PRESENTAN: FusionArte

Con la misión de enriquecer los aspectos culturales y artísticos entre instituciones hermanas, se conforma FusionArte, un proyecto de intercambio entre el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara y la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El evento que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en el Teatro Manuel José Othón con la presencia de 80 jóvenes de la Universidad de Guadalajara, quiénes lucirán en el escenario con actividades de teatro, danza contemporánea, baile folclórico, entre otras.

También se realizará la presentación de la Revista cultural Vaivén y un taller de microrrelato, dirigido a 12 de sus estudiantes, que impartirá la Licenciada en Letras Hispánicas Laura Godoy de la UDG.

“Es importante destacar que el espectáculo artístico que brindarán a Matehuala es lo mejor de la UDG ya que resulta de una selección interna entre 35 Preparatorias”, señaló el Director de la EPM, Lic. Francisco Asís Lozano López.

Cabe destacar que la participación de la EPM consiste en una presentación Musical con piezas de la conocida banda británica: Queen así como las expresiones artísticas de Danza: “Mi tierra”, “La Danza del Venado, Otli”, “Leyenda de Miliano”y “En tu ausencia”.

Asimismo se integra en el programa el performance: “Sueños del desierto” y una colección fotográfica y de pintura sobre Escenarios Naturales del Altiplano así como el Día de Muertos.

El espectáculo es abierto al público de Matehuala y es totalmente gratuito en las 2 funciones que se ofrecen a las 18:30 y 20:00 horas.

“Este evento nos permite reforzar los convenios de colaboración interinstitucionales dentro del Sistema Nacional de Bachillerato y proyectar más adelante nuestra visita

a la Universidad de Guadalajara, reiterando nuestro compromiso de compartir las experiencias no solo en el ámbito cultural, sino académico y deportivo”, concluyó.

+ POPULARES