Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
IMG_1879[53936]

COMITÉ EJECUTIVO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS TOMA PROTESTA PARA SU PERIODO DE EJERCICIO 2017-2019, EN EL TECNOLÓGICO DE MATEHUALA

#TecnologicodeMatehuala.-En punto de las 11:00 horas en el gimnasio-auditorio del Instituto Tecnológico de Matehuala, se tomó protesta al nuevo comité ejecutivo de la sociedad de alumnos, encabezado por el alumnos José Roberto González Ibarra como presidente de dicho comité.

 

En el presídium estuvieron el Ing. Rogelio Chavarría Elizondo, director del Tecnológico, Lic.José Everardo Nava Gómez, presidente municipal de Matehuala, el Lic. Juan CarlosPérez, presidente municipal de Cedral, el Lic. Francisco Daniel Calderón, Presidente municipal de Real de Catorce,  el C. José Luis Muñiz Álvarez y el maestro Dagoberto Enríquez Puente representantes del presidente municipal de Dr. Arroyo N.L., el director de la instancia de la juventud, Ing. Martin Alejandro Vázquez Salazar, La Reyna del Tecnológico, Nidia del Rocío Serrato Ruiz,Lic. Samuel Bacasehua Asesor jurídico del ITMH, Ing. Manuel Torres Cuevas, Director de Inspección General en Matehuala, Lic. Zenón Campos Bocanegra, Subdirector Académico del Tecnológico de Matehuala, Lic. Alfredo Ochoa Rojas, Juez Civil de Matehuala, el estudiante y presidente de la Federaciónde Estudiantes Potosinos (FETP),Raúl Alejandro Camacho Martínez, el comité saliente, el comité entrante y cientos de alumnos que se dieron cita a este importante evento.

 

Al hacer uso de la voz el alumno José Roberto González Ibarra, Presidente de la Sociedad de Alumnos, agradeció la presencia de autoridades y alumnos y reiteró su compromiso de trabajar en conjunto para el benéfico del Tecnológico, menciono que se siente orgulloso de pertenecer al Tecnológico y sobre todo saber que esta institución tiene presencia no únicamente en el altiplano potosino sino en el sur de Nuevo León y que ha visto como los egresados aportan su conocimiento, talento y esfuerzo a los sectores productivos de la región y el país.

 

Destaco que tenemos que posesionar mejora aun al Tecnológico, ya que ahorita es la institución de nivel superior de mayor matricula de la región, que busquemos el sentido de pertenencia y siempre hay que difundir las cosas buenas y corregir en sus momentos aquellos que pudiera afectar la buena marcha de la Institución.

 

Pidió la unidad a todos los estudiantes y así establecer objetivos y lograr las metas trazadas, se puso a las órdenes para propiciar la participación en lo académico, social, cultural y deportivo, ya que considera existe mucho talento en los estudiantes, los invito a salir de su confort, a estudiar mucho para ser mejor cadadía. Les pidió ser críticos pero también participativos y propone respeto y diálogo hacia todos los alumnos y autoridades del plantel.

Menciono que deben trabajar en conjunto, servir con eficiencia y cuidado ya que todo se vuelve obsoleto y debe estar a la vanguardia educativa y renovarse de manera constante.

 

El Presidente municipal de Matehuala, Lic. José Everardo Nava Gómez, al hacer uso de la palabra, felicito al comité ejecutivo de la sociedad de alumnos, agradeció al comité saliente y les reconoció su trabajo, reconoció a la institución tan prestigiada como lo es el Tecnológico y espera seguir trabajando con el director así como el comité de la sociedad de alumnos para beneficio de los estudiantes y la región, menciono que el H. Ayuntamiento está gestionando más fuentes de empleo para la zona industrial e incluso ahorita están contratando personal, ente ellos profesionistas y espera que los egresados del Tecnológico aprovechen estasoportunidades de trabajo que se están aperturando.

 

Elpresidente de la Federaciónde Estudiantes Potosinos (FETP), Raúl Alejandro Camacho Martínez, de igual manera felicito a Roberto y todo su comité y agradeció al comité saliente y se comprometió con el comité entrante a trabajar aún más para el beneficio de los estudiantes.

 

Por último el director del Tecnológico Ing. Rogelio Chavarría Elizondo, le tomó protesta a todo el comité ejecutivo de la sociedad de alumnos

 

+ POPULARES