Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
canje-de-armas-04121624545

COMIENZAN PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS

#Gobiernodelestado.- Para procurar y promover un San Luis más seguro, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno del Estado arrancaron la campaña de canje de armas por dinero en efectivo que estará vigente en cabeceras municipales de zona, como San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde y Ciudad Valles, donde estarán siendo recibidos los objetos hasta el próximo 12 de diciembre.

 

El horarios son de 9 de la mañana a 4 de la tarde incluyendo fines de semana. Se tiene capacidad de pago hasta por 10 mil pesos por un artefacto, dependiendo de sus condiciones.

 

En la campaña de desarme anterior se estima fue posible recabar más de 160 armas y mil 860 cartuchos a cambio de los cuales fueron entregados en esa ocasión artículos o aparatos domésticos o de utilidad para el hogar, como cafeteras, planchas, licuadoras e inclusive pantallas para tv.

 

Ahora será una compensación en efectivo, para beneficio directo de los posesionarios y sus familias, de quienes sea dicho de paso no se indagarán pormenores o detalles de la adquisición, pertenencia o uso del arma que presenten.

 

Basta  con que acudan a alguno de los módulos y sin mediar información más o adicional alguna se le evaluará el artículo y se le ofrecerá el monto correspondiente. En forma inmediata se procederá a la destrucción del objeto.

 

El canje de armas además de implicar mayor seguridad a sus posesionarios, propicia se cuente con un clima de mayor seguridad en las localidades donde se lleva a cabo, aunado a que se promueve la elevación del nivel de bienestar de las familias.