Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
????????????????????????????????????

COMERCIO MUNICIPAL EXHORTA A VENDEDORES AMBULANTES Y BAZARES A TRAMITAR SU PERMISO.

#AyuntamientoSLP-La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino invita a vendedores de artículos y mercancías de temporada a tramitar su permiso para vender en las calles.

 

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, invita a los ciudadanos que  planeen  vender artículos en vía pública en la temporada navideña, a que se acerquen a esta dependencia para tramitar su permiso y evitar sanciones contempladas en la Ley, que van desde multas económicas a decomiso de mercancía.

 

La directora de Comercio,  Dolores Eliza García Román, expresó que la tendencia de vender  pertenencias que ya no se necesitan en vía pública (bazares) se presenta cada año, por lo que comunica este tipo de actividad comercial también requiere un permiso, por lo que se debe tramitar ante la dependencia a su cargo.

 

“Invitamos a la comunidad interesada en vender en la vía pública a que trámite  su permiso con antelación, ya que se realizarán recorridos de inspección por la Ciudad, y a quien se detecte vendiendo sin autorización municipal se le hará una invitación a regularizarse y en caso de reincidir, se le aplicará una multa o el decomiso de sus productos”, explicó.

 

García Román mencionó que los operativos se realizan constantemente con la finalidad de mantener orden en las vialidades, permitiendo solo puntos de venta estratégicos que no perturben el paso y en el caso de no seguir las indicaciones la Ley de Ingresos marca  como sanción 10 salarios mínimos.

 

Para finalizar  la directora de Comercio dijo que los recorridos se realizarán conforme a lo dispuesto en la ley, que faculta a la municipalidad a supervisar y administrar las actividades comerciales en la vía pública, así como a sancionar a quienes violen la normatividad. “Esperamos que las personas interesadas en vender en la vía pública esta Navidad se acerquen y cumplan con los permisos correspondientes de parte del Ayuntamiento”.

+ POPULARES