Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
SAPPPPP

COLAPSA DRENAJE POR TAPONAMIENTO

#SAPSAM.-La acumulación de  sólidos, como arena, grava, basura y otros materiales ocasionaron que colapsara el drenaje en un tramo de la calle Zaragoza, esquina con Leandro Valle, lo que originó el hundimiento del pavimento, pero sin otras consecuencias.

De acuerdo a la Coordinación de Drenaje Sanitario del Organismo Operador SAPSAM, el rompimiento de la antigua  tubería de concreto, fue a consecuencia del taponamiento con piezas de madera, hule, trozos de trapeador, bolsas de plástico y hasta una pelota.

Estos materiales evitaron el seguimiento de las aguas negras las que por su fuerza, colapsaron el tubo y en seguida el hundimiento del pavimento, siendo necesario el acordonamiento del lugar para evitar algún accidente.

Estos materiales ocasionan inevitablemente las obstrucciones, como en el otro caso registrado en pozo de visita ubicado en las calles de Juárez y Xicoténcatl, en donde también se llevó a cabo el desazolve.

En este céntrico lugar, las aguas pluviales arrastras arena que finalmente se introduce al drenaje y provoca que las aguas  broten por el pozo de visita o alcantarilla.

En el caso de la calle Zaragoza, para la Coordinación de Drenaje Sanitario, no fue necesario  bloquear la calle, por lo que el tráfico vehicular no se vio afectado como en el caso de la calle Juárez, en la que sí se tuvo que desviar a calles alternas de manera momentánea.

 

+ POPULARES