Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
clubes-del-adulto-mayor-de-pozos-y-dif-municipal-culminan-actividades-con-posada-0446652

CLUBES DEL ADULTO MAYOR DE “POZOS” Y DIF MUNICIPAL CULMINAN ACTIVIDADES CON POSADA

#AyuntamientoSLP-Además de programas para conservar su salud física y mental, el DIF Municipal muestra afecto y solidaridad con dicho sector de la población.

 

A fin de atender de forma integral las necesidades de alimento, salud y afecto en los adultos mayores, el Sistema DIF del Ayuntamiento capitalino, a través de su área delegacional en Villa de Pozos realizó un convivio y una pastorela navideña con más de 200 personas que han entregado sus mejores años en el trabajo diario, contribuyendo en la construcción de una mejor comunidad.

 

Los asistentes al convite forman parte de los clubes del Adulto Mayor de la delegación de Villa de Pozos, que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, cuentan con personal capacitado para brindarles distintos servicios a este sector de la comunidad que requiere de atención y afecto, y no sólo de programas de salud, orientación legal, sicológica y terapias ocupacionales.

 

La unidad del DIF en Villa de Pozos brindó este convivio navideño y obsequió regalos, un desayuno y una pastorela representada por los mismos adultos mayores, y al mismo tiempo se dieron por concluidas las actividades correspondientes al presente año 2016 del Club del Adulto Mayor de las Colonias Urbi, Ciudad Satélite y Prados de San Vicente.

 

“La riqueza y juventud del hombre, están en la mente, es un placer para nosotros convivir con ustedes como una familia; ustedes son muy importantes para nosotros, por eso venimos con todo nuestro cariño a festejar no sólo en estas fechas, si no todo el año”, expresó a nombre de la presidenta del DIF, María del Pilar Cardona Reyna la presidenta delegacional Alejandra Ortega Pérez.

 

Finalmente, Ortega Pérez comentó que México es uno de los países cuya población comienza a envejecer, y de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el año 2030, habrá en nuestro país 20.4 millones de adultos mayores, que representará el 14.8 de la población.

 

 

“Entre el año 2000 y el 20015, el número de personas entre 65 y 85 años de edad ha aumentado de manera significativa, por lo que este sector requiere servicios especializados no solo en salud, sino también en atención de calidad, afecto y en el diseño de una ciudad habitable para ellos”, culminó.

+ POPULARES