Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
Sin-título-1

CLAUSURARAN HOY EL FESTIVAL DEL DESIERTO CON “JAROCHO”.

Después de una semana de presentar eventos artísticos en escenarios de  6 municipios del Altiplano Norte, hoy finaliza el Festival del Desierto con la presentación del gran grupo representativo de México, “Jarocho”, en función especial a las 20.00 horas en el Estadio. “Dr. Francisco Gárate Valdés” de Villa de la Paz.

La noche del jueves en la Plaza de Armas de Matehuala, se presentó el espectáculo “Los Chefs de la Orquesta”, que divirtió al público con las escenas de payasos acompañados de músicos  que hicieron recordar los circos de buena calidad.

Luego se presentaron los integrantes de “Pop Royal Tenors International”, con melodías en inglés y en español, que cautivaron al público con sus voces bien coordinadas y una música suave y melodiosa, que invitó al romanticismo y la nostalgia.

Para el evento de hoy, os organizadores  han anunciado, que habrá camiones que transportarán gratuitamente a las personas de Matehuala que quieran ir a la clausura y la última función de este XVII Festival del Desierto que este año ha tenido un inusitado éxito.

Con la puesta en escena de “Tiempos Inesperados”, Jarocho presentará un programa con lo mejor de los bailes y la música veracruzana, que ha gustado en los escenarios nacionales e internacionales que se han presentado, haciendo un recorrido desde los tiempos prehispánicos, hasta la actualidad dando un toque propio de cada época con el vestuario, coreografías y ritmos.

La clausura estará a cargo del licenciado José Cerrillo Chowel, Presidente de Fomento Cultural del Norte Potosino, quien estará acompañado por funcionarios de la SECULT, alcaldes, invitados especiales y la directora del Festival, Rocío del Carmen Torres Calzada.