Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
Sin-título-1

CLAUSURAN CON ÉXITO EN CONGRESO NACIONAL ACADÉMICO 2015 Y SE ESPERA QUE EN EL 2016 SEA CONGRESO INTERNACIONAL

En punto de las 12:00 horas del día viernes 22 de mayo, se inició con la última conferencia magistral, impartida por Trixia Valle titulada “Construye tus sueños” y ante cientos de estudiantes y público en general, la conferencista con gran experiencia, supo conducir y mantener la atención de los asistentes durante aproximadamente 90 minutos.

Las primeras tres recomendaciones que nos hizo fueron:

1. Mira la vida diferente siempre para bien.

2. Reconcíliate con tus padres y demás familiares si es que te hace falta.

3. Construye tus sueños.

Nos mencionó que todos los sueños tienen retos y a veces la corriente es más fuerte, por lo que nos señaló como algunos jóvenes viven su vida a la moda cool como es: Tomar bebidas embriagantes, se drogan, tienen sexo a temprana edad, son muy críticos destructivamente, hacen bromas de muy mal gusto, etc, y eso no es nada bueno.

Nos recalcó que todos queremos ser aceptados, pero que lo más importante que hay que cuidar es nuestra dignidad, que para brillar hay que compartirse con los demás y evitar que a tu alrededor haya personas mata sueños.

Las oportunidades están ahí todos los días y nos hizo 10 recomendaciones para cumplir tus sueños:

* Consigue un motivo, un sueño para cumplir, que es lo que te hace vibrar, cuál es tu misión, etc.,

* Crea un libro de tus sueños, asignándole metas personales, familiares, profesionales, etc.

* Cosecha tu mente, busca buenas lecturas, lleva una agenda, porque eres lo que piensas.

* Sigue tu propósito, por muy lejano que este sea, ponte metas diarias, revisa tus avances, nunca digas, no, porque si lo crees… lo creerás.

* Atrévete a ser, se tú mismo, sorpréndete, ama a quien eres, valora tu esfuerzo, porque tu mayor fuerza esta en tu interior.

* Dedícate a hacer, se activista, camina.

* Agradece el poseer todos los días, nunca reniegues, porque el amor vive en la gratitud.

* Comparte porque eso da y engrandece.

* Inspira, da tu testimonio, cuida tus palabras, habla bien de los demás, mira a los ojos y por que no puedes ser lo que no eres.

* Deja huella, se feliz y vive plenamente.

Por último el director, ing. Rogelio Chavarría Elizondo entrego un reconocimiento a la conferencista y el Lic. Zenón Campos Bocanegra, Subdirector Académico y Coordinador del Congreso Nacional Académico, clausuro de manera oficial y a la vez pidió un minuto de silencio por la memoria del padre del conferencista que falleció el domingo pasado.

Posteriormente felicito a los alumnos y les entonaron las mañanitas por ser el día del estudiante y por la noche se tiene programada una noche disco para los alumnos de este tecnológico de manera gratuita.

En resumen se desarrollaron 7 conferencias magistrales, 28 conferencias, cursos, talleres por área, un concierto musical y el evento social que se desarrollara para los alumnos por la noche de hoy. Todos estos eventos se aprovecharon por los alumnos de nuestro instituto y público en general, enfocándonos principalmente en FORMAR PROFESIONISTAS, CON SENTIDO HUMANO y SI EL MUNDO CAMBIA, PORQUE LOS ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO DE MATEHUALA NO?

Por lo anterior se desarrolló este Congreso Nacional Académico 2015, con el mayor de los éxitos que se tenía planeado y existe un reto para el próximo año, el que se un CONGRESO INTERNACIONAL ACADÉMICO 2016.

+ POPULARES