Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
MANUEL TORRES CUEVAS, DIRECTOR De INSPECCION GENERAL[93738]

CLAUSURA INSPECCIÓN GENERAL TRES CARNICERIAS

#Matehuala.-Dando cumplimiento a lo establecido en el reglamento del rastro municipal vigente a la fecha, el cual señala las normas para el establecimiento de comercios dedicados a la venta de carne; el departamento de Inspección General y Comercio, llevó a cabo la clausura de 3 carnicerías, ubicadas en varios puntos de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer, Manuel Guillermo Torres Cuevas, director de Inspección General del Ayuntamiento de Matehuala, quien mencionó que las acciones de clausura se llevaron a cabo derivadas de las denuncias de comerciantes afectados, que señalaron que algunas carnicerías violaban el reglamento del rastro municipal, en cuanto a la norma que indica la distancia que deben de guardar un establecimiento de otro.

Torres Cuevas, agregó que inspectores del área de comercio del municipio detectaron 5 carnicerías que no cumplía con dicha norma y se procedió a notificar a los dueños de los establecimientos, otorgándoles un plazo de 30 días para que terminaran su producto y presentaran la licencia de usos de suelo y la opinión técnica del rastro municipal, para su verificación.

Señaló que una vez vencido el plazo,  3 carnicerías no dieron respuesta a la solicitud para presentar los documentos requeridos, por lo que conformé a lo que marca la ley se procedió a clausurarlos.

El director de Inspección General aclaró que aunque la ley marca que se debe de confiscar la mercancía, no se realizó ningún decomiso para no dañar el valor de los bienes que tiene los propietarios de dichos establecimientos.

Al finalizar, Manuel Guillermo Torres Cuevas mencionó que una vez que los establecimientos clausurados encuentren un lugar apto para poder trabajar y regularicen su situación, se les facilitará el otorgamiento de licencias y permisos necesarios para continuar operando.

 

+ POPULARES