Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
festival_clasura

CLAUSURA DEL XVIII FESTIVAL DEL DESIERTO

Contra viento y marea, la clausura del Festival del Desierto cumplió 18 años y la presentación de “Lara y sus mujeres” cerró con gran éxito. Con palabras del Lic. José Cerrillo Chowell, director general de Fomento Cultural del Norte Potosino, y las palabras del Gobernador de San Luis Potosí, se dio inicio la fiesta de clausura.

La directora de la compañía México en Movimiento, Amalia Viviana Basanta Hernández expresó que nunca imaginó llegar a un lugar pequeño en geografía pero grande en cultura. La Paz tiene una gran oferta cultural para sus habitantes.

“Visité su teatro, su museo, una galería muy bella con obra escultórica de Soriano, que en verdad me ha dejado muy sorprendida. Felicito plenamente a Fomento Cultural del Norte Potosino por tan grandes logros y por este XVIII Festival del Desierto que cierra con nuestro trabajo […] el público nos ha entregado el corazón con sus aplausos en cada cuadro que expresamos esta noche.”

Las voces de Rodrigo de la Cadena y María Lucila Beltrán Ruiz (hija de Lola Beltrán) animaron todo el tiempo. Acompañados de la Orquesta de Solistas de Agustín Lara. El ballet lució en un espacio creado y montado en el estadio Dr. Francisco Gárate Valdés con sus gradas repletas de asistentes.

Más de una hora de espectáculo musical y al final el clima se tornó muy agradable con un cielo abierto con destellos de las estrellas, que con los juegos pirotécnicos marcaron la clausura del Festival con un buen sabor, enmarcando el escenario de fiesta, música, aplausos y luces de colores.

Felicidades a todos quienes forman parte del Festival del Desierto, gracias por compartir en el Altiplano Potosino la pasión por el arte y la cultura. ¡Que vengan más festivales!

Atentamente: Fomento Cultural del Norte Potosino

+ POPULARES