Donde Ir
Matehuala
20 August 2017

CIUDADANOS DEBEN INVOLUCRARSE EN DECISIONES PÚBLICAS

“Son momentos en que aquellas políticas de la administración pública que se hacían en gabinete, es decir, sobre escritorio, han quedado de lado, son momentos de la gobernancia, donde los ciudadanos deben estar involucrados en las decisiones públicas”.
Así lo manifestó el Doctor en Educación, Problemas de Filosofía y Sociología, Juan Cosme Bárcenas De la Cruz, quién imparte cátedra en la Maestría de Administración Pública de la Universidad de Matehuala.

Reiteró; “Los funcionarios de la administración públicas siempre tienen que estar preparados y dar coherencia al Estado-Nación en el que vivimos y continuamente mantener las expectativas para que los ciudadanos participen en lo individual o colectivo dentro de las decisiones del gobierno”.

De tal manera, el Doctor, quién ha ocupado puestos de mando medio y superior en el Poder Ejecutivo y en el Gobierno del Estado de San Luis Potosí destacó; “Esto parecen ser asuntos que los políticos continuamente enumeran, sin embargo, lo que se busca en la academia es que estas apreciaciones que alimentan el ámbito político, se hagan realidad ya que existen las técnicas y las formas para hacer las cosas”.

Detalló que el objetivo de la Universidad de Matehuala es que se tenga el espíritu de ética, cooperación; “con políticas públicas que efectivamente emanen de las necesidades sociales, donde se involucre a la población”.

Reiteró que la preparación debe darse desde los ámbitos gubernamentales, “si desde las esferas de decisión no vienen los mecanismo de organización que se necesita para que esto suceda, difícilmente se dará, por eso se busca en la academia concientizar a los estudiantes de administración pública para que busquen, ofrezcan y construyan los mecanismos mediante los cuales la ciudadanía pueda inferir en las decisiones públicas.

+ POPULARES