Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
encuestadora-3

CIUDADANÍA RECONOCE AVANCE DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN CALIDAD DE SERVICIOS: ENCUESTADORA

-El sondeo 2016 realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento capitalino por mejorar considerablemente las condiciones de vida de los capitalinos.

 

La casa encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer que durante 2016, la capital de San Luis Potosí ascendió 25 posiciones en el Índice de Satisfacción con los Servicios Cotidianos, Especiales y Comunitarios, lo que refleja a nivel nacional el esfuerzo y la competitividad de la administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez por mejorar los servicios municipales otorgados a la ciudadanía, superando a Morelia, León, Guanajuato, el área Metropolitana de Guadalajara y otras 24 ciudades del país.

 

En su estudio “Las Ciudades más Habitables de México 2016”, en el que los propios habitantes evalúan distintos aspectos de 55 ciudades de la República Mexicana, Gabinete de Comunicación Estratégica ubicó a la Ciudad capital en la posición número 27, cuando en 2015, se situaba en el 52, superada por casi todas las ciudades analizadas al prestar mejores servicios en las tres categorías: Cotidianos, que incluyen el mantenimiento de vialidades, alumbrado público, recolección de basura y mantenimiento de espacios públicos; Comunitarios, que  incluyen mejoramiento de espacios de salud y fomento de actividades culturales, deportivas y turísticas, y los servicios Especiales, que abordan la tramitación de licencias de construcción, en la apertura de nuevos negocios y la accesibilidad de su portal web.

 

Además, el trabajo constante de la administración municipal en el primer año de gobierno hizo que la Ciudad de San Luis Potosí se destacara en otros ámbitos que contempla el estudio citado anteriormente, como el Índice de Calidad de Vida (INCAV), que de ubicarse en 2015 en la posición 24, en 2016 ascendió diez lugares hasta la posición 14. Este indicador refleja a pregunta expresa ¿Usted siente que la calidad de vida de los que residen en su Municipio es igual, mejor o peor que el resto de los mexicanos? el aumento de la satisfacción de las y los potosinos radicados en la Ciudad capital con el trabajo que el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez realiza en beneficio no sólo de los sectores marginados, sino de la sociedad en general.

Así mismo, la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica muestra en su estudio otros avances significativos de la actual administración municipal en 2016: San Luis Potosí capital  ocupa el noveno lugar de 55 ciudades estudiadas en cuanto al desempeño de sus alcaldes.

 

En el Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes (IDEALC), el apartado contiene cuatro preguntas: la primera: ¿qué calificación le da al desempeño de su actual presidente municipal?  La calificación promedio a Ricardo Gallardo Juárez fue de 7.4;  En “Generación de Empleo” en el Municipio, la calificación promedio que las y los encuestados otorgaron al Alcalde como facilitador para que se abran nuevas fuentes de trabajo y con ello más empleos fue de 7.3 en promedio.

 

En “Seguridad del Municipio de San Luis”, la calificación ciudadana otorgada a Ricardo Gallardo Juárez como un gobernante que esté mejorando la seguridad física y de los bienes de los ciudadanos fue de 7.0 en promedio, y en el apartado “Rumbo del Municipio”, el Alcalde capitalino recibió por la forma en que ha conducido al Municipio hasta este momento un 61.2 por ciento de aprobación, contra un 29 por ciento que opinó por mal camino, mientras que el resto no contestó o dijo no saber.

 

Cabe precisar, que ésta es la quinta medición que implementa la casa encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica a las 55 ciudades más importantes del país, quien además evalúa a los gobiernos estatales y de la Ciudad de México a través de las opiniones directas de las y los ciudadanos. La información citada puede consultarse directamente en los link: http://xdata.gabinete.mx/ y http://www.gabinete.mx/

 

 

+ POPULARES