Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
matehuakla-1

CIERRA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CALAVERAS LITERARIAS

Será este viernes 28 de octubre cuando cierre la convocatoria para participar en el concurso de calaveras literarias, concurso mediante el cual con una bolsa de 3 mil pesos, se premiará a los autores de los tres mejores trabajos con apoyos económicos, dijo Lorenzo Robles Martínez, Coordinador de Acción cívica y Social.

El funcionario municipal destacó que el objetivo principal del concurso es fomentar y preservar la tradición del “Día de muertos” entre la población, principalmente entre niños y jóvenes.

Robles Martínez mencionó que solo hasta este viernes 28 de octubre se estarán recibiendo trabajos en el módulo de seguridad de presidencia municipal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que invitó a los interesados que aún no entregan sus trabajos, a que acudan a dejar sus calaveras literarias.

Explicó que podrán participar público de todas las edades, quienes deberán elaborar una calavera compuestas de un mínimo de 4 estrofas y sin palabras ofensivas o altisonantes; y la redacción de las calaveras literarias, podrá ser elaboradas en computadora o manuscrita, siempre y cuando la letra sea legible y con buena ortografía.

En cuanto a la premiación, “los compositores que resulten ganadores se harán acreedores a un incentivo económico y un reconocimiento; para el primer lugar: mil 500 pesos; segundo lugar, mil pesos y para el tercer lugar, 500 pesos”, finalizó Robles Martínez.

+ POPULARES